Un gran número de compradores se dieron cita en la plaza colonial de Parita, en la provincia de Herrera, para adquirir uno de los jamones en la primera naviferia de la temporada.
Ver más: Juegavivo, empujadera y largas filas en Naviferias de Panamá Oeste
Fueron unos mil 500 jamones los que se dispusieron para la venta en el distrito pariteño, hasta donde llegaron moradores de comunidades cercanas como Potuga y Portobelillo.
Según los encargados, la venta de los jamones a ocho balboas se dio en completo orden, sin alteraciones o inconvenientes, a pesar que los moradores llegaron al sitio desde primeras horas de la madrugada.
Madrugaron por su jamón
Sin embargo, los moradores lamentaron que en la feria no se llevaran otros productos de las ferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario, como el arroz, vegetales, rosca de pan, entre otros.
El IMA en Herrera indicó que las ventas de jamón se trasladan el jueves 5 al distrito de Las Minas, el viernes 6 a Pesé, y posteriormente el día 10 a Santa María.
Posteriormente, el 13 de diciembre habrá venta de jamones en Los Pozos y el 18 en Ocú.
Ver más: Muere niño de un año calcinado tras incendio en Barú
Mientras que, las más concurridas se realizarán en Chitré, en los estacionamientos del estadio Rico Cedeño, los días 15 y 19 de diciembre.